En este post dedicado especialmente a las canciones infantiles, cabe destacar que, son una de las herramientas más importantes que tratan de mejorar el desarrollo de los más pequeños a nivel intelectual, auditivo, lingüístico, sensorial y motriz.
¿Cómo ayudan a los niños y niñas las canciones infantiles?
Las canciones infantiles ayudan a los niños/as a...
- Aprender letras y números de una manera lúdica y casi automática.
- Asimilar hábitos como vestirse, pautas de higiene, fomentar la responsabilidad y autonomía.
- Mejorar la concentración, en especial a aquellos que presenten dificultad en este aspecto con melodías suaves mientras se esté realizando la tarea.
- Aprender a leer, identificar las letras, su forma y sus sonidos más rápido.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de canciones infantiles para trabajar con los pequeños, sus letras y su pentagrama correspondiente:
Sugerencia:
Cuando se canta la parte del gigante, todo lo que hagamos, deberá ser grande (gestos, movimientos, tono de voz...) y, cuando se canta la parte del enano, al contrario, todo lo que hagamos, más pequeño.
Sugerencia:
Cuando se canta la letra de la canción desde el inicio, pueden simular que son "mariposas" y moverse por el aula batiendo los brazos. Cuando se diga la palabra "jardín", pararse como si se hubieran posado. También se puede ambientar el entorno, con mariposas gigantes de cartón para ello, simulando que es un jardín.
Sugerencia:
En cada una de las partes de cada herramienta, hacer el gesto correspondiente, es decir, en la parte del martillo, cerrar en puño con fuerza y hacer movimientos con la mano y el brazo de arriba a abajo, en la del cepillo, con las manos como si fueses garras y se estuviese rascando la tierra y, por último, el serrucho igual que el primero, pero haciendo movimientos de izquierda a derecha.
Esperamos que os haya gustado y hayáis aprendido con nosotras ¡Nos vemos en el próximo post!
Comentarios
Publicar un comentario